
Ronaldo de Assis Moreira es uno de los mejores jugadores que el fútbol tiene entre sus máximos exponentes. Más conocido como Ronaldinho Gaúcho, en sus tiempos dorados, este brasileño supo destrozar la pelota con jugadas mágicas y regates increíbles, sin lugar a dudas pudo llegar a ser el mas grande de la historia. En sus inicios, era solo un muchacho que disfrutaba el juego, bailaba dentro de la cancha con la pelota como su pareja y la defensa contraria como sus espectadores.
Debutó en el Grêmio de Porto Alegre (1998-2000), pero luego paso a formar parte del fútbol español en clubes para nada pequeños como ser el Paris Saint-Germain (2001-2003), FC Barcelona (2003-2008) y AC Milan (2008-2011). Conquistó títulos habidos y por haber en Europa, con severos altibajos por su adicción a las salidas nocturnas que le llegaron a costar la titularidad.
Tras 10 años en el extranjero, Dinho retorna al país que lo vio nacer, Brasil, para continuar asombrando con su juego, notablemente deteriorado pero aun con destellos de magia. Tuvo un rápido paso por el Flamengo (2011-2012), para finalmente pasar a formar parte del Atlético Mineiro (2013-2014). En la actualidad forma parte del club mejicano Gallos Blancos de Querétaro.
En mi opinión, Ronaldinho no fue lo suficientemente ambicioso. Llegó a la cima de su carrera, alcanzo todos los logros que un futbolista pudiera anhelar, pero una vez allí, en lugar de romper todos los récords de la historia del deporte, se dejo estar, se acomodo en la vida fácil, prefirió la fiesta a otro balón de oro, la salida nocturna a un entrenamiento. Pero, ¿para que?, si ya lo tenia todo, ¿que lo motivaría a luchar por mas logros en lugar de disfrutar los que ya había alcanzado?. Me supongo que es una pregunta que solo el puede responder...




